Buscar este blog

lunes, 10 de septiembre de 2007

Marisa Miller en Costa Rica Verano 06-07

Fotos perfectas para un mundo imperfecto

Este es el tema que esta compañía utilizó para promocionar la calidad en el revelado de sus fotografías. Las imágenes del vídeo son de lo más expresivas y nos recuerdan que vivimos en un mundo imperfecto, a pesar de que en ocasiones nos olvidemos de las desgracias e injusticias que se dan a nuestro alrededor con tan sólo mirar hacia otra parte, enterrando la cruda realidad en el fondo de nuestra mente.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Murio el Rey de los Tenores

Luciano Pavarotti, una de las grandes figuras del mundo operático, falleció este jueves en su casa de Módena, Italia, después de sufrir cáncer de páncreas por más de un año.


Sus problemas de salud echaron por tierra su gira mundial de despedida en 2006.


Pavarotti nació en Módena, Italia, el 12 de octubre de 1935, hijo único de un panadero.

De niño estaba más interesado en el deporte que en la música, y primero ganó fama a nivel local como jugador del equipo de fútbol de su ciudad natal.

Su primera experiencia como cantante fue en el coro de Módena con su padre, un amante de la opera con una excelente voz de tenor.
Cuando el Coro masculino Rossini ganó su primer premio en una competencia internacional, Pavarotti decidió dedicarse completamente a la música.

Debutó profesionalmente el 29 de abril de 1961 con uno de los grandes papeles para tenores, el Rodolfo de La Bohemia de Puccini, en el teatro de la ópera de Reggio Emilia.

Tras su éxito en Italia vinieron compromisos en Amsterdam, Viena, Zurich y Londres.

En 1965 hizo su debut en Miami con una producción de Lucía de Lammermoor con Joan Sutherland, la estrella con la que mantuvo una histórica asociación musical.

Frenesí




Fue en Estados Unidos donde Pavarotti realizó una de sus interpretaciones legendarias.

El cantante saltó a la fama mundial, como uno de Los Tres Tenores



En La Hija del regimiento de Gaetano Donizetti, en la Opera Metropolitana de Nueva York, cantó sin esfuerzo un aria que contenía nueve Dos de pecho, provocando una reacción frenética de la audiencia que reventó en una emocionada ovación.

Sus grabaciones se convirtieron en grandes vendedoras, cubriendo una amplia gama del repertorio operático al igual que antologías de la canción napolitana y otras canciones italianas.

Pero su fama se amplió dramáticamente cuando participó en uno de los más extraordinarios conciertos en tiempos recientes, durante la Copa del Mundo, como uno de los tres tenores.

Transmitido a todo el mundo, el concierto de José Carreras, Plácido Domingo y Pavarotti consistió en una selección de arias famosas y canciones populares.

La transmisión tuvo índices históricos de sintonía, y en consecuencia la grabación se convirtió en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.

Conciertos masivos

Su concierto en Hyde Park de Londres en 1992, en presencia del príncipe Carlos y la princesa Diana de Gales, fue el primer concierto clásico en la historia del parque, que atrajo una audiencia de 150.000 personas.

En junio de 1993 más de 500.000 fanáticos se congregaron en el Central Park de Nueva York para disfrutar de su voz.

En marzo de 2004 Pavarotti realizó su última presentación operática en Nueva York.


Poco después, en septiembre, cantó ante 300.000 seguidores bajo la sombra de la Torre Eiffel en París.

Algunos críticos del mundo clásico calificaron esos conciertos al aire libre como meros trucos publicitarios.

Pero sus defensores argumentaron que Pavarotti estaba haciendo un trabajo invaluable al popularizar la ópera, y permitiendo que millones escucharan una de las grandes voces de la historia.

También hubo críticas a sus duetos con estrellas del pop como Sting, Bono y Brian Adams.

Sin embargo Pavarotti también estuvo dedicado al desarrollo y la promoción de cantantes jóvenes, impartiendo clases particulares alrededor del mundo.

En marzo de 2004 Pavarotti realizó su última presentación en un teatro de Nueva York, donde su interpretación en Tosca, de Puccini, le valió una ovación de pie de 11 minutos.

Más tarde ese año anunció que comenzaría una gira de despedida por 40 ciudades, antes de retirarse definitivamente.

Pero los quebrantos de salud estropearon sus planes y debió cancelar o posponer varios conciertos por problemas de laringitis e infecciones en la garganta.

En julio de 2006 anunció la suspensión de su gira mundial y fue sometido a una intervención quirúrgica en Nueva York durante la cual se le extrajo un tumor maligno del páncreas.




Fuente: BBCMUNDO