Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2007

Drivers de Nvidia y Ati para Ubuntu

Dedicado a la memoria de todas aquellas personas que perdieron su tiempo en google y en foros.

Pues bien en la frase anterior me reflejo pues ha sido un dolor de cabeza instalar los dichosos driver de Nvidia pero en realidad no es tan difícil como parece si tienes incluidads las dependencias que son ellas las que nos dan traba al instalar el driver pero bien este pequeño manual o how to nos explica como hacerlo en la distribución Ubuntu luego les pasaré el tutorial o how to para Suse 10.2 Gold Master tanto para Nvidia como para Ati.

Instalar los drivers de Nvidia y Ati muy fácil

Publicado x Benji86
Hoy por la mañana cuando inicié, obtuve un error de “nvidia drivers”.
Como estaba apurado hice un sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y elegí nv.
Ya veía venir este problema por eso hace 2 días que no reiniciaba la máquina (luego de que hice una actualización me lo pidiera), seguramente habré actualizado el kernel (dicen por ahí, que cada vez que lo actualizas debes volver a instalar los drivers).

Pero bueno, al final lo hice y me quedé sin “parte gráfica”, pero como debia trabajar y con nv funcionaba todo bien, no me molestaba.

Hasta ahora siempre que tenia problemas con la ndivia, me ponia a googlear para encontrar una respuesta, esto me viene sucediendo cada 1 o 2 meses y como soy corto de memoria siempre me olvido y tengo que buscar de nuevo la solución.

Justo hoy a la tarde necesitaba la salida por TV para ver una pelicula con mi novia y ahi fue cuando putee al nv (este driver no tiene tv-out). Infructuosamente traté de googlear durante 5 minutos para encontrar la respuesta. Al final la ví en mi monitor “flat” (que son una cagada para ver peliculas, pantalla opaca, etc.).

Pero hace minutos encontré la solución y fue de casualidad, casi sin querer, ví los post de digg en mi página principal de netvibes y esto es lo que decia: Finally, an easy way to install your Video Card!

Lo probé con desconfianza, por que no soy muy creyente de las soluciones mágicas. Funcionó! el programa se llama Envy. Es un script escrito en python que permite instalar los drivers de nvidia o de ati, soluciona las dependecias, configura xorg, etc. La pagina del script es esta y para instalarlo lo explico aqui:
Bajamos el deb envy_0.8.2-0ubuntu1_all.deb y lo instalamos
Nos des-logueamos y con CTRL+ALT+F1 vamos a la linea de comandos
Nos logueamos (si fuera necesario)
Ejecutamos envy

Yo elegi la opcion 1 (install nvidia driver), luego tuve que hacer un sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y elegir nvidia, como todo funcionaba perfectamente, copié mi xorg.conf de respaldo a /etc/X11/xorg.conf y listo ! Tengo mi máquina con aceleración gráfica nuevamente.

Nunca mas tendré que googlear, solo escribir envy

powered by performancing firefox

1 comentario:

Unknown dijo...

muy interesante su blog