Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2007

Más allá de "MAE"

Que significa MAE no sé puede ser amigo, compañero etc pero bueno ese no es el caso me encontré un articulo en el Periódico la Teja que mas o menos dice así.

LOS TICOS NOS REÍMOS HASTA CON NUESTRA FORMA DE HABLAR

Más allá de Mae
Algunos elementos caracterizan la forma del ser Costarricense y una de ellas es la manera en la que hablamos. Aún y cuando estemos fuera del paísnos apegamos a ciertas palabras. en internet circuló hace algún tiempo la versión tica de una carta que un joven le envia a su padre. En ella se pone de manifiesto que para hablar, los ticos si decimos las cosas como son. Aún y cuando usemos las palabras para referirnos a otras cosas. Por ejemplo, ¿Sabe usted que es un Gomon?, ¿Que significa, Botar el rancho? ó estar con el ruedo suelto. Si contesto afirmativamente es que usted es buen tico. Para el Filólogo Fernando Fíez, al ser Costa rica un país tan pequeño, es facíl que a alguien se le ocurra usar una palabra o una expresión y que éstas se vuelvan populares, sin embargo algunas, auque lo creamos, no son esclusivas nuestras.

Querido Padre
Tea escribo para contarte como ah cambiado mi vida desde que salí de nuestra tiquicia adorada.
Mi jefe es una persona muy seria.
Y los compañeros son un poco selectivos para tratar a nuevas personas.
Por si fuera poco.
Mi compañero de oficina es detallista y fanático de la moda, para evitar malos entendidos y no tener confrontaciones.
La comida no está sabrosa como la de la casa, tanto que me produjo dolores estomacales y estuve indispuesto algunos días con síntomas de diarrea.
La vida nocturna es fabulosa se prolongan hasta altas horas de la noche y me acuesto muy contento aunque al día siguiente amanezco un poco delicado.
Un compañero me presento una compañera muy simpática la señorita posee un cuerpo voluptuoso y tiene caderas prominentes, estuvimos conversando y al parecer congeniamos , me platicó acerca de sus ideales y pude notar que es un poco inmadura auque acotó que le gustan las relaciones modernas y liberales, también me comento de sus infructuosas relaciones anteriores y que espera que nuestra amistad progrese.
Pero, como sabes, soy cuidadoso y precavido siempre pensando en el futuro.
Padre, me despido esperando que en mi proxima visita podamos compartir momentos agradables y fructíferos.
Tu Hijo,


Pura vida mi tata
Te escribo pa'que sepas como está la vara por aquí.
El jefe siempre anda como oliendo mierda.
Y todos lo demás son unos brochas, pa'terminar de cagala me toco un gay enfrente, pa'no tenele que entrar a pichasos y romperle el hocico.
La jama aquí no sabe a nada hasta se me inflo la timba y estube con el ruedo suelto o sea directo.
Los pelones estan pichudicimos, son de patada larga y me duermo hasta el cul... y amanesco de un gomón y botando el rancho.
Un mae me presento una guila, es un desmadre la hembra esta riquisima es un culote le estube echando el cuento estoy haciendpoo puntos habla como si hubiera fumado ..... y traga cuento pero es media maje y confeso todas las veses que se la habian apretao.
Mi tata lo dejo
espero que cuando vaya por allá nos echemos unas birras y nos enfiestemos por lo menos una semana.

No hay comentarios: